Acerca de nosotros

¿Qué es el CEMENER?

La Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (CEMENER) es una Institución de prestigio, tanto en el país como en la región, por la excelencia y experiencia de su equipo de recursos humanos multidisciplinarios. Se dedica principalmente al diagnóstico, tratamiento y la asistencia profesional en la investigación de enfermedades oncológicas, cardíacas, neurológicas.

Además propicia la capacitación permanentemente de científicos y técnicos, la investigación, el desarrollo, la innovación y el crecimiento permanente bajo estrictas normas de calidad y de seguridad internacionales, fomentando el avance y la difusión del conocimiento.

Desde su origen, el CEMENER es una entidad de bien público, sin fines de lucro, ocupada en ofrecer con sensibilidad social, calidez y calidad humana genuina, brinda atención tanto a los pacientes de obras sociales, medicina prepaga, como a los de escasos recursos económicos. Procurando dar a cada paciente una atención profesional dinámica y eficiente, con el compromiso de mejorar su calidad de vida.

 

¿Cuáles son sus prioridades?

Curar y Capacitar con Calidad, Calidez y Contención; Contribuyendo a la equidad del sistema de salud argentino y al desarrollo del RRHH especializado.

Autoridades del CEMENER

Consejo de Administración

  • Presidente Titular: Ing. Diego Javier Passadore
  • Vicepresidente: Sr. Isaías Fernando Cañete
  • Vocal titular: Dr. Claudio Alejandro Solari
  • Tesorero: Cdra. Viviana Inés Sánchez
  • Vocal: Dr. Julio Cesar Rodriguez Signes

Comisión Revisora de Cuentas

  • Cdor. Horacio Alberto Orlando
  • Cdor. Arnoldo Cesar Julio Schmidt
  • Cdor. Hugo Flavio Zubillaga

 

Gerente General

  • Ing. Nahuel Tawata

Orígenes del CEMENER

La Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (CEMENER) nace como tal en agosto de 2015, constituido por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

La génesis del CEMENER es el producto de un conjunto de voluntades. La CNEA gestionó el proyecto, y aportó el equipamiento financiado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La obra civil estuvo a cargo del IOSPER, que fue emplazada en terrenos cedidos a tal efecto por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

A su vez, la CNEA, a través de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN) y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (FUESMEN), aportó el modelo de gestión, transfiriendo experiencia y capacitando el RRHH involucrado en las distintas áreas. Estos antecedentes avalan la excelencia profesional del CEMENER y proyectan un futuro promisorio.

Fundadores del CEMENER

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, convinieron en crear nuestra Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos en el año 2015.
Visite los sitios de las instituciones responsables de la fundación de nuestro Centro de Medicina Nuclear y Molecular: