Hospital de día Oncológico

¿Cuáles son las características?

Es el último sector de CEMENER que hacía falta poner en marcha para poder darle al paciente el tratamiento integral de las enfermedades oncológicas.

Ofrece cuidados especializados y administración de tratamientos sin necesidad de estar internado.

Se caracteriza, principalmente, por realizar procedimientos propios de Oncología como tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia, tratamientos dirigidos u hormonoterapia, entre otros.

Con este servicio garantizamos que el paciente reciba un tratamiento ambulatorio integral siendo atendido por profesionales especializados, en una institución que presenta actualmente tratamientos de radioterapia y diagnóstico por imágenes  de excelencia.

El Hospital de día cuenta con:

  • Nueve (9) boxes equipados con sus respectivos sillones, pie de suero y tv led.
  • Dos (2) habitaciones privadas equipadas con sillón, pie de suero y tv led
  • Cuatro (4) baños de uso exclusivo para pacientes (uno de los cuales es para personas con movilidad reducida)
  • Un (1) Oficce de enfermería
  • Una (1) sala de Shock Room con todo el equipamiento técnico y farmacológico necesario para urgencias y recuperación.
  • Dos (2) áreas de reconstitución de citostáticos las cuales se encuentran divididas en tres sectores: un área de acondicionamiento de materiales, un sector de cambiado o pre área y el área de reconstitución de citostáticos propiamente dicha. Las mismas cuentan con cabinas de flujo laminar vertical de seguridad biológica (que garantizan suficientemente la protección del medicamento, el operador y el medio ambiente) y sistema de tratamiento de aire (impulsión, filtración y extracción) lo que asegura áreas estériles para la preparación de los medicamentos citostáticos.